Triste video: Encuentran miles de peces muertos flotando en Australia

Videos que circulan en redes sociales muestran a miles de peces muertos, algunos en estado de putrefacción, bloqueando el paso de embarcaciones en un río de una comunidad de Australia, país que atraviesa por una intensa ola de calor.

Los peces cubren casi por completo la superficie pluvial y el gobierno de la región de Nueva Gales del Sur ha informado que son “millones” y murieron en el río Darling, cerca de la localidad de Menindee, en el tercer episodio de este tipo que ocurre en la zona desde 2018.

Te recomendamos: Aumenta a 14 el número de muertos por sismo de magnitud 6.5 en Ecuador y Perú

La zona donde se registró la muerte de los miles de peces es casi desértica.

¿Por qué han muerto miles de peces en Australia?

La población de peces en el río se disparó en la zona debido a unas inundaciones recientes, pero ahora están muriendo a causa de “los bajos niveles de oxígeno en el agua (hipoxia) a medida que el nivel del agua retrocede”, dijo el gobierno local.

“El tiempo cálido actual en la región exacerba la hipoxia, dado que el agua caliente contiene menos oxígeno que el agua fría, y los peces necesitan más oxígeno a temperaturas más altas”.

Gobierno local en comunicado.

También puedes leer: Increíbles imágenes: cae nieve en Guanaceví, Durango y Acuña, Coahuila, a días de que entre la primavera

Los episodios anteriores de muertes masivas de peces en la localidad se atribuyeron a la falta de agua por una sequía y a un brote de un alga tóxica.

El portavoz del departamento regional de pesca, Cameron Lay, dijo que era “sorprendente” ver decenas de kilómetros del río repleto de peces muertos.

“Es horrible, de verdad. Hay peces muertos hasta donde llega la vista”, dijo a la AFP Graeme McCrabb, residente de Menindee, en el mismo tenor que decenas de comentarios de usuarios de redes sociales, quienes expresan su preocupación por el lamentable hecho.

Previous post Filtran primeras imágenes de Matt Murdock en Daredevil: Born Again
Next post Bad Bunny le envía indirectas a Kendall Jenner en su nueva canción: Coco Chanel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes