
Bien lo dijo Guillermo del Toro en los Globos de Oro del año 2018 al responder “I’M MEXICAN”, dando a entender que no hay imposibles para los mexicanos, algo que, sin duda, son cada vez más los paisanos que se aventuran a comprobarlo, grabando sus nombres en tinta dorada en la complicada industria del cine hollywoodense como Gael García, Diego Luna, Eiza González, Yalitza Aparicio, Mariana Trevino y ahora la joven actriz Melissa Barrera.
Melissa Barrera es una actriz y cantante mexicana de 32 años, originaria de Monterreyn, Nuevo Leon, quien iniciara su carrera artística al participar en el famoso reality show de la televisión mexicana, La Academia, en 2011, donde a pesar de no resultar ganadora, su gran talento la hizo resaltar sobre el resto recibiendo múltiples ofertas laborales, comenzando así su incursión a las telenovelas.
Puedes leer: Jenna Ortega, la actriz con raíces mexicanas que conquistó Hollywood con “Merlina”
Participando en Siempre Tuya Acapulco (2014), Tanto amor (2015) Perseguidos (2016), para poco a poco ir incursionando en nuevas áreas como series al aparecer en Club de Cuervos (2017) y el cine, formando parte las cintas El hotel (2016), Sacúdete las penas (2018) y Dos veces tú (2018), para más tarde dar el gran salto a los proyectos internacionales, consiguiendo un papel en la adaptación del musical de Broadway, In the Heights (2020).
Papel que llevaría a Melissa Barrera a tener una participación la miniserie Keep breathing/ Sigue respirando (2022), año en el que también apareció en la cinta de satírica de horror ‘Scream’, la cual, sería la responsable de llevarla al estrellato, ganándose un merecido reconocimiento dentro de la industria, codeándose con grandes celebridades hollywoodenses y siendo invitada a diversos programas de televisión.
Sigue leyendo: Jenna Ortega “hereda” la franquicia de Scream junto a la mexicana Melissa Barrera
Melissa Barrera y Jenna Ortega las nuevas “Scream Queens”
Actualmente, Melissa Barrera es una de las estrellas en la sexta entrega de la franquicia Scream VI, junto a Courteney Cox y Hayden Panetierre, donde interpreta uno de los personajes principales llamado Sam Carpenter, hermana de Tara Carpenter, quien es interpretado por nada más y nada menos que Jenna Ortega.
Ha sido tanto el éxito de Berrera en Hollywood, que ya comparte el título de las “reinas del terror o del grito” con Jenna, desplazando incluso a la misma Neve Campbell de este. Sin embargo, estamos seguras de que este es solo el comienzo de una gran y exitosa carrera para Melissa, de la que contada convicción sabemos que pronto escucharemos más sobre este orgullo mexicano.