
Trabajó con el ‘Doctor’ en uno de los periodos más complicados de su carrera, pero lo hizo a tiempo para apreciarle.
Valentino Rossi tenía una mente extraordinaria”. Lo afirma Marco Rigamonti, ingeniero de Ducati desde hace muchos años y que trabaja para el fabricante de Borgo Panigale desde 2004, aparte de un breve periodo en Suzuki junto a Andrea Iannone. Y el ingeniero, a pesar de las dificultades que tuvo el “Doctor” en las temporadas 2011 y 2012 de MotoGP, alabó sus cualidades. Que, sin embargo, en su opinión, Marc Márquez supo superar.
“Valentino Rossi tenía una gran habilidad, la de poner en dificultades a cualquiera”, explica Rigamonti en una entrevista para ‘Slick-Magazine’. “Creaba grandes problemas incluso a los que eran más fuertes que él. Como Casey Stoner, por ejemplo, que quizá tenía más talento para pilotar pero no podía manejar la presión tan bien como él.
“Cuando Stoner estaba en Ducati, los otros equipos alababan nuestro sistema anti wheelie”, recuerda Rigamonti, “y de hecho cuando Valentino Rossi probó nuestra moto nos preguntó por qué lo habíamos desactivado”. La verdad, sin embargo, es que esa era una tecnología que nunca tuvimos”.
Comparado con Valentino Rossi y Stoner, sin embargo, Rigamonti cree que un piloto fue incluso superior. “Sólo uno, en mi opinión, era más fuerte que ellos dos. Ese es Marc Márquez, que es la combinación perfecta de sus méritos. Consigue fusionar el talento de Stoner con la dureza mental de Valentino”, afirma el ingeniero de Ducati, actual jefe técnico de Enea Bastianini.