Ferrari, primeras consecuencias de Bahréin: se cae una cabeza

Primeras consecuencias importantes del fracaso de Bahréin: Ferrari pierde a un técnico de muchos años.

Ferrari está sumida en la confusión tras el Gran Premio de Bahréin, en el que Charles Leclerc se vio obligado a abandonar por un fallo en la ECU y Carlos Sainz fue batido por el Red Bull y el Aston Martin de Fernando Alonso. El jueves se produjo la dimisión de David Sánchez, un técnico que había trabajado en puestos clave en Maranello durante más de diez años.

Como resume ‘Repubblica’, de hecho, David Sánchez había estado trabajando en Ferrari como Jefe de concepto de vehículos, es decir, encargado del sector aerodinámico. Había llegado a la cuadra del Cavallino Rampante en octubre de 2012 y dos años antes había sido ascendido a ingeniero jefe. Por tanto, había seguido de cerca el diseño y desarrollo de los dos últimos monoplazas de Maranello: el F1-75 y el SF-23.

‘Sky Sport’ también ha recordado la larga conversación entre Sánchez y un perplejo Charles Leclerc durante los tres días de test en Bahréin, explicando, no obstante, que el ingeniero fue defendido por Frederic Vasseur. Según el director del equipo, de hecho, los problemas actuales de Ferrari no se deben a problemas aerodinámicos.

Sánchez, añade ‘Sky Sport’, está en el olor de un regreso a McLaren (donde ya había trabajado). Sin embargo, se producirá tras un periodo de ‘gardening’, es decir, un parón laboral obligatorio para no pasar datos de un equipo a un competidor. El técnico, según la fuente, dejará su despacho en Maranello con efecto inmediato. Para su sustitución, se habla de una solución interna.

Previous post Hoy, aseguran conductora cambió esposo por compañero, ¿infiel?
Next post Técnico de Ducati: “Valentino Rossi es extraordinario, pero Márquez es más fuerte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes