
Mercedes puede haber asumido un riesgo innecesario al llegar para la temporada 2023 con un diseño completamente nuevo. Como es bien sabido, fueron el único equipo de la parrilla que llegó a la primera carrera del calendario con un concepto de zero pods, lo que dio como resultado un W13 bastante delgado en comparación con el resto de la parrilla.
Este concepto ya había sido experimentado en la temporada 2022, pero sin mucho éxito.
Pero el cambio no ha sentado nada bien en el equipo de Wolff en esta nueva campaña, por no decir otra cosa, y el problema se agrava por el hecho de que el nuevo diseño parecía que podría funcionar, en parte debido al resurgimiento en la segunda mitad de la temporada pasada donde incluso lograron una victoria con George Russell en el Gran Premio de Brasil, además de las ocasiones en que el equipo se acercó a Ferrari.
Lewis Hamilton
Photo by: Monster Energy
Esto confundió a Mercedes, por lo que decidieron mantener el concepto básico del coche de carreras, que ahora parece haber llegado a un callejón sin salida. Y el límite de costes está atando de pies y manos al fabricante para tratar de remontar tras lo exhibido en Sakhir donde Aston Martin los ha superado.
“Mercedes tiene varios obstáculos (para progresar), eso está claro”, dijo Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull a OE24. “No han hecho ningún progreso en comparación con la temporada pasada. Si nos fijamos en el retraso, incluso hubo un paso atrás”.
“Parece que han perdido el rumbo en alguna parte. Me pregunto qué harán ahora. El límite de costes les hace muy difícil mejorar el coche de forma rutinaria”.
“¿Cómo montan un coche completamente nuevo? A menos que realmente lo hagan, lo que no asumiría después de la experiencia que he tenido ahora”, expresó el directivo del equipo de Milton Keynes.
Helmut Marko considera que dada la dificultad para encontrar el camino con un coche nuevo, Mercedes tendrá que tomar una dura decisión: abandonar el desarrollo ahora y centrarse en el 2014 o tratar de salvar el concepto.
Más de la Fórmula 1:Mercedes se mantiene unido a pesar de las críticas de HamiltonAston Martin evita responder al comentario de “Checo” PérezUn daño en el coche arruinó el regreso de HulkenbergAston Martin recuerda que aún está lejos de Red Bull en la F1McLaren: fuimos más rápidos de lo esperado en Bahréin F1 reconoce a Alonso en los Power Ranking; Checo Pérez fuera del top 5Domenicali no teme que el inicio dominante de Red Bull arruine la F1