
La admisión, muy clara, es la de varios problemas aún por resolver.
Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el 15º puesto en la clasificación general de pilotos en la pista de Bahréin en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1. Y el siete veces campeón del mundo fue claro sobre los problemas a los que se enfrenta Mercedes en esta fase de preparación para el campeonato de 2023.
‘Tuvimos una mañana difícil’, admitió Hamilton al final del día. ‘Las temperaturas eran muy altas, lo que complicó la gestión del sobrecalentamiento de los neumáticos. En Bahréin es un problema que ocurre a menudo, pero aun así conseguimos completar el número de vueltas que teníamos previsto”
De las palabras de Hamilton se desprende que Mercedes no piensa rendirse ante la adversidad, que actualmente les sitúa a más de dos segundos de Red Bull. “Hacer tantos kilómetros es sin duda algo positivo. Ahora todo el mundo está trabajando duro y con gran concentración. Estamos intentando averiguar todo lo que podemos sobre el W14, y en el último día de pruebas hemos trabajado mucho en el programa”, concluyó Hamilton.