McLaren reconoce que está en problemas para la F1 2023

El equipo con sede en Woking se ha enfrentado a algunos problemas iniciales en las pruebas de pretemporada, con su rodaje viéndose ligeramente limitado el jueves después de tener que reforzar piezas para evitar fallos. 

Además, los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri no se han mostrado especialmente cómodos en la pista, y sus tiempos por vuelta tampoco han sido particularmente impresionantes. 

Las dificultades de McLaren no son una sorpresa total, ya que el director del equipo, Andrea Stella, reveló en la presentación del MCL60 que no estaban del todo contentos con la especificación de lanzamiento del coche. 

Sin embargo, hay esperanzas de que las mejoras de desarrollo que lleguen en torno al Gran Premio de Azerbaiyán ayuden a solucionar parte del déficit. 

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, admitió el viernes en el test de Bahréin que la escudería estaba por detrás de donde quería estar, pero dijo que todavía no había una imagen clara de dónde se encontraba frente a los rivales. 

“Es difícil saberlo hasta que nos pongamos en marcha”, dijo al ser preguntado por Motorsport.com sobre lo retrasado que podría estar el equipo. 

“Sabemos que nos fijamos algunos objetivos de desarrollo, que no alcanzamos, y pensamos que era mejor ser honestos al respecto”.  

“Como todos, tenemos mucho desarrollo por delante. Así que nos anima lo que vemos a la vuelta de la esquina.”  

“Creo que llegaremos a la primera carrera fuera de nuestros objetivos previstos, pero es difícil saber realmente dónde estaremos en la parrilla”. 

Más de la Fórmula 1:El verdadero jefe de Red Bull en la F1 está presente en BahréinLas fotos del estreno de “Checo” Pérez con Red Bull F1 en BahréinSainz y Ferrari lideran en Bahréin con “Checo” Pérez fuera del top 5Alpine lleva su alerón trasero al extremo en las pruebas de BahréinOscar Piastri, McLaren MCL60

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

Piastri, nuevo piloto de McLaren, sugirió que su primera impresión del MCL60 era que no se trataba de un paso adelante espectacular respecto al MCL36 de 2022 que probó en los test de Abu Dhabi posteriores a la temporada pasada. 

“Yo diría que es un pequeño paso con respecto al año pasado”, afirmó. “Sabemos que tenemos algunas cosas en proyecto para, con suerte, pronto en la temporada. Pero hasta ahora, creo que es similar a lo que recuerdo de mi limitada experiencia en un coche con efecto suelo.” 

McLaren es consciente de que sus ambiciones a largo plazo de acercarse a la parte delantera de la parrilla dependen de contar con una infraestructura de vanguardia. Un nuevo túnel de viento y un simulador entrarán en funcionamiento a finales de este año. 

Sin embargo, Brown afirma que la escudería necesita acelerar el desarrollo si quiere alcanzar sus objetivos.

“Nuestras aspiraciones son volver al frente”, afirmó. “Sabemos que eso llevará un poco más de tiempo. Toda la infraestructura tecnológica está o estará prácticamente terminada este año. Es muy emocionante”. 

“Tenemos algunos buenos desarrollos en camino, pero también los tienen todos los demás equipos de la F1. Tenemos que acelerar el ritmo”. 

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Previous post Técnica: El truco de los equipos en la zona lateral para mejorar en 2023
Next post Russell: El Mercedes 2023 aún tiene problemas, pero menores a 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes