
No cabe duda de que los grandes ganadores del Oscar siempre serán recordados, por este gran galardon, sin embargo hay actores y actrices que solo han sido nominados a estos premios y no lo han obtenido, pero sin duda, su gran interpretación quedará en la memoria de muchos.
A continuación, a los grandes artistas que sin duda alguna han conquistado al público a través de sus interpretaciones, pero no han logrado conquistar la difícil decisión del jurado de uno de los galardones del cine con mayor fama.
Willem Dafoe
Con más de 40 años de carrera artística, Dafoe es uno de los actores y productores con más carrera y reconocimiento dentro del mundo cinematográfico, personajes como el Duende Verde, en la saga del Hombre Araña; Vincent van Gogh, de la cinta Van Gogh, y Jesús, en la película La última tentación de Cristo lo han llevado a ganarse lo aplausos del público
Amy Adams
Una de las grandes actrices más reconcidas en la actualidad, a pesar de sus grandes papeles, solo ha tenido la oportunidad de ser nominada en seis ocasiones a la tan codiciada estatuilla, cinco de estas veces fueron como actriz de reparto (‘Junebug’ en 2006, ‘La duda’ en 2009, ‘The Fighter’ en 2011, ‘The Master’ en 2013 y ‘El vicio del poder’ en 2019) y una como protagonista (por ‘La gran estafa americana’).
Glenn Close
Glenn ha sido una de las grandes actrices en los 80 y 90, además es productora y una de las estrellas con más nominaciones en sus 48 años de trayectoria. Ha sido nominada en 8 ocasiones a la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.
Tom Cruise
De los actores más taquilleros de la historia, con sagas como ‘Misión Imposible’ y ‘Top Gun’, y aunque sus actuaciones han sido impecables, los Oscars se le han resistido durante toda su carrera, hasta el momento, sus tres nominaciones a los premios de la Academia no le han rendido frutos de alguna victoria.
Bill Murray
Es casí imposible imaginarnos Hollywood sin las peculiaridades de Bill Murray, pues ‘Los Cazafantasmas’ fue la película dirigida por Sofia Coppola la que le dio su primera (y única) oportunidad de llevarse un Oscar.
Johnny Deep
Actualmente es de los actores más conocidos y aclamados en Hollywood, además de productor y guionista, Johnny ha participado en 81 películas como actor, tres películas de dirección”, una película como guionista, 12 películas en producción, con su maravilloso trabajo ha sido nominado a tres Premios Oscar, pero no se los ha llevado.
Samuel L. Jackson
Si volteamos un poco al pasado, está claro que Samuel L. Jackson forma parte de las películas más importantes de Hollywood, y aunque su actuación siempre ha sido impecable, solo ha sido nominado al Oscar una vez, fue como Mejor Actor Secundario en 1995, por su icónico papel en ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino.
Helena Bonham Carter
Con una intachable carrera Helena Bonham Carter comenzó a desarrollarse como actriz a temprana edad, ha participado en grandes éxitos de Tim Burton como, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Harry Potter y la orden del Fénix” y “Alicia en el País de las Maravillas”. Fue a sus 31 años cuando consiguió su primera nominación al Oscar por su papel en “Las Alas de la Paloma” como Katy Croy y en Mejor Actriz de Reparto en 2010 en el “El discurso del rey”.