Alejandro Fernández, en la mira de feministas no solo por su coqueteo en Viña del Mar.

  • Alejandro Fernández, quien deleitó a los 15 mil asistentes en Viña del Mar, desató controversia por la letra de la canción ‘Mátalas’.
  • Feministas piden al ‘Potrillo’ que tome en cuenta lo que hizo Café Tacvba con la canción ‘Ingrata’.

 

Alejandro Fernández se presentó en la edición LXII del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y no solo recibió los aplausos y el cariño del público, además, fue galardonado con la ‘Gaviota de Plata’ y ‘Gaviota de Oro’. El cantante hizo vibrar a los 15 mil asistentes que se dieron cita en el Festival Internacional realizado en Chile.

 

Asimismo, el día anterior recibió un reconocimiento por parte de Universal Music Cono Sur por los 350 millones de reproducciones en Argentina y 300 millones de reproducciones de sus canciones en Chile.

 

Alejandro Fernández conquistó el escenario de la Quinta Vergara; ofreció una gran presentación acompañado de una banda de 20 músicos, su mariachi y una producción audiovisual,  además, realizó un homenaje a su padre, Vicente Fernández, e interpretó algunos temas que hiciera inmortales ‘El Charro de Huentitán’. Si bien, ofreció un espectáculo de gran nivel, el intérprete de ‘Como quien pierde una estrella’ no se salvó de la polémica.

   

Feministas piden a Alejandro Fernández que cambie la letra de ‘Mátalas’

 

Alejandro Fernández no se salvó de la polémica, no solo por andar de coqueto, sino, por el tema ‘Mátalas’, el cual, desató controversia en redes sociales.

 

 Fue la usuaria de internet, Karla Rubilar Barahona quien cuestionó al ‘Potrillo’ por dicha canción y le pidió que cambiara la letra. Además, señaló que un festival tan importante como el de Viña del Mar no puede ser vitrina de canciones de ese tipo.

 

Por si te lo perdiste: Alejandro Fernández protagoniza coqueto momento con modelo de Viña del Mar y divide opiniones

 

 

”Me encanta Alejandro Fernández y, si bien la canción ‘Mátalas’ es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del femicidio, un coro que dice ‘Consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres’, no debería tener la vitrina del Festival. Mi opinión”, así dice el comentario.

 

Además, complementa su opinión con otro tuit en el que agrega que enero de 2023 se caracterizó por ser un inicio de año con más feminicidios registrados desde 2008.

 

 

”Quizás digan que exagero, pero, enero 2023 es inicio de año con más femicidios desde 2008. No cuesta nada cambiar la letra. Hay artistas que ya lo han hecho. No normalicemos algo tan grave. Es un debate que vale la pena dar y creo que Alejandro Fernández podría evaluarlo”, señala Karla Rubilar.

 

Asimismo, en ese tuit Rubilar etiquetó a la ministra Antonia Orellana, quien pugna por la igualdad de género y mujeres libre de violencia en Chile.

 

 

Si Café Tacvba pudo, ¿Alejandro Fernández también podría?

 

En sus publicaciones de redes sociales, Karla Rubilar citó el caso del grupo mexicano Café Tacvba, quienes optaron por no seguir interpretando la canción ‘Ingrata’:

 

”Recordemos que, en 2017, Café Tacvba anunció que no iba a tocar más en vivo la canción”, refiriéndose al tema ‘Ingrata’.

 

 

Por lo que, en ese sentido, invitan a Alejandro Fernández a que haga lo propio o, al menos, que cambie la letra de ‘Mátalas’, sobre todo la parte que hace referencia a: ”Consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres”.

 

Por otra parte, los mencionados tuits han generado controversia en redes sociales, pues hay quienes dicen que la canción solo es metáfora y que se tome en cuenta la parte de la letra que dice que hay que tratar con ternura y dulzura a las mujeres.

Mira: Alejandro Fernández confesó la ”agonía” que sufrió su padre antes de morir 

Previous post Quién es Emma Heming Willis, la mujer que acompaña a Bruce Willis en esta difícil situación
Next post Acusan a Taehyung, de BTS, de coquetear de manera “agresiva” con guía turística en Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Would you like to receive notifications on latest updates? No Yes