
Las palabras de Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon, a sus 45 años, sigue soñando con la Serie A: ‘Digamos que en los últimos partidos hemos aumentado un poco el ritmo: mejorar es importante para alimentar la esperanza, para encender la ambición de poder alcanzar un objetivo’.
Entrevistado por La Stampa, el guardameta del Parma habló también de Gianluigi Donnarumma, recién salido de un pato en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich: “Es el destino de los porteros, un papel que desaconsejo a mis hijos: siempre hay una parte de imponderable que es independiente de la habilidad, en comparación con los papeles ofensivos tienes mucho más que perder que ganar”.
Chiosa sobre Vialli y Mihajlovic, fallecidos en las últimas semanas: “Te queda un velo de tristeza. Y comprendes la importancia que tenían más allá del fútbol, en la vida social y familiar: antes que campeones, eran padres, maridos, amigos. Me conmovió una carta de la hija de Sinisa: tenemos que hacer comprender a nuestra gente la suerte que tenemos de estar juntos todos los días, de no tener enfermedades. La serenidad y la salud no se dan por sentadas”.